viernes, 29 de mayo de 2015

Pascual Lucas Motellón: Cieza es un semillero fantástico de pintores y es un lugar ideal para pintar

No sabría decir cuándo conocí a Pascual Lucas Motellón; es como si lo conociera desde siempre. Es de esas personas a las que siempre da gusto encontrar. Quizás sea su sencillez, su cercanía, la sonrisa con la que te recibe o su inmensa humanidad. Ayer tarde tuve la inmensa satisfacción de asistir a la inauguración de su exposición "Pequeño formato" en el Aula cultural de Caja Murcia en Cieza donde se podrá visitar hasta el 20 de junio. Fue un encuentro con el arte, un encuentro con una persona muy especial, un encuentro con muchos amigos que compartimos el afecto y admiración por Pascual. Un artista dotado de una capacidad innata de crear; quizás la libertad y la intuición han sido siempre sus grandes maestros.

¿Qué me podrías decir del tiempo invertido en crear los trabajos que expones esta tarde?
He tardado aproximadamente dos años, pero solo he pintado cuando me apetecía ya que la pintura para mí solo es un divertimento.


Para muchos el arte es una profesión y un modo de vida. ¿Para ti qué es?
Acabo de comentarlo, un divertimento, un hobby, un pasatiempo, etc.
 

En pocas palabras ¿cómo te definirías y cómo definirías tu obra?, especialmente pensando en los que no te conocen
Yo siempre me defino como una persona que pinta, soy de formación autodidacta, no soy profesional,...., mi obra es una manifestación, consecuencia de mi liberta, nada ni nadie me obliga a pintar, sin embargo he descubierto que cuanto mas pinto, mas destreza adquiero y mejor son los resultados.,.... en cuanto a mi obra es variopinta y sobre todo es sincera, sin grandes aspiraciones, no quiero competir con nadie aunque me encantan los concursos. 


Es un viejo debate, pero me gustaría conocer tu opinión ¿Un artista se nace o se hace?
Las dos cosas son necesarias, de lo contrario no serás un artista completo.
 

Y ¿nacer en Cieza es una ventaja o un inconveniente tanto si el artista nace como si se hace?
Las dos cosas, Cieza tiene la ventaja del entorno, de la tradición de pintores de toda la vida, escuelas de arte promovidas tanto por particulares como por la administración local, yo me aficione viendo a Jesús Carrillo pintando por los campos de Cieza,.....El inconveniente es que si te quieres convertir en un profesional, te tienes que marchar fuera, por lo demás, Cieza es un semillero fantástico de pintores y es un lugar ideal para pintar.
 

Son 34 obras hiperrealistas que no dejan indiferente. Ante sus naranjas o limones es imposible no sentir sensaciones de acidez que rizan los pelos, o ante sus higos o cerezas es difícil resistir la tentación de coger una. Enhorabuena artista¡¡

No hay comentarios: