domingo, 26 de abril de 2015

La poesía sigue viva

¡¡La poesía sigue viva!!. El IES Diego Tortosa  de Cieza y el Grupo de literatura La Sierpe Laúd se han unido para entregar el XIX Premio de Poesía Aurelio Guirao al poeta JESÚS CÁNOVAS con su poemario "Otra vez la luz, palomas" y presentar el número 15 de la Colección Acanto que contiene la obra ganadora del premio. La poesía sigue viva y siguen existiendo "los guardianes" de la poesía auténtica y de la memoria de los poetas auténticos como lo fue Aurelio Guirao.

No sé el motivo pero este poema me ha encantado especialmente:


DESGUACE
En el desguace
la hierba es rala y crece
furtiva entre los hierros oxidados.
Raídas estructuras de metal
se amontonan al sol que las calcina;
tuercas, ruedas, asientos, faros,
bidones con aceite y manchas
de grasa pueblan el desahucio,
salpican este viejo cementerio.
Se pudren bajo el sol las amapolas
y en el hastío vuelan sucios pájaros.

Mi viejo coche se amontona allí,
en la chatarra y el abandono,
sin sombra y sin pinar
bajo el sol calcinado,
su descarnada herrumbre al cielo.
Todos  los míos, los que se fueron,
yacen también amontonados

Cánovas Martínez, Jesús (2015). Otra vez la luz, palomas. Grupo de Literatura "La Sierpe y el Laúd". Cieza

Mis más sinceras felicitaciones al poeta ganador, al Grupo de literatura la Sierpe y el Laúd y a mi instituto Diego Tortosa que cumple ahora los 50 años.

1 comentario:

jesus canovas martinez dijo...

Mi agradecimiento más hondo, Conrado.