miércoles, 29 de abril de 2015

"Apuntes en sucio" de Salvador Moreno Perez ganador del XX premio de poesía LUYS SANTAMARINA

Ya tenemos el ganador del XX premio de poesía LUYS SANTAMARINA (edición 2015) convocado por la asociación ciezana Pueblo y Arte. Aquí está, fiel a su cita, el fallo de jurado que ha declarado ganador el poemario Apuntes en sucio del poe
Salvador Moreno Pérez
ta jumillano Salvador Moreno Pérez; un poemario que según el jurado destaca por "su impronta de moderna interpretación poética, su unidad de tema y un verso muy cuidado". El Jurado de acuerdo con las Bases del concurso, otorga un Accéssit, sin dotación, que ha recaído en el trabajo De espacios y sombras, original de Luis de la Paz, remitido desde Miami, en los  EE.UU.
 

Una edición que no ha sido nada fácil. Las complicaciones de salud de Eduardo López Pascual, poeta, presidente de la asociación convocante y valedor de estos premios desde su primera convocatoria, han afectado seriamente al premio y en algunos momentos se llegó incluso a pensar que lo más razonable era suspenderlo. Pero al final la edición 2015 del premio ha llegado a buen puerto. Por muchas razones es una edición muy especial que este año cumple veinte años de su creación.
 

En su momento se presentará, como todos los años, en la Universidad de Murcia a través del Aula de Poesía. En esta edición hay sobrados motivos para convertir esta presentación en un homenaje a la poesía, a los poetas y muy especialmente a Eduardo López Pascual como poeta y valedor de este premio.

No hay comentarios: