domingo, 23 de noviembre de 2014

Jorge Cela Trulock en Cieza con 'Anochece, Platero'

Jorge Cela Trulock estuvo ayer tarde en Cieza con su libro 'Anochece, Platero', editado por el Grupo de literatura La Sierpe y el Laúd. Un nuevo libro de la colección ACANTO, el número 14, que incluye once breves relatos de "poetizado tono  literario". Un sencillo y emotivo acto literario arropado por Ángel Almela y presentado por Daniel Rodríguez.

Este blog se enriquece poco a poco, se ennoblece con nombres e imágenes de autores que pasan por Cieza y que parecen quedarse, o que Cieza se queda en ellos para siempre; o simplemente sus palabras habitan para siempre en los ciezanos que las escucharon o las tocaron. Este blog crece con palabras pensadas, escritas y leídas en Cieza por escritores como Jorge Cela Truloc.

Vivo para escribir, no escribo para vivir. Seguro que la frase no es mía, pero es cierta. La Literatura me ha dado muy poco dinero, pero cuando leo una línea o unas cuantas palabras que creo que me han salido bien, me pongo muy contento. Esa es la gran fascinación. Luego tengo otras que encuentro en la familia, en los amigos. O cuando pronuncio o veo una palabra como pazo libertad, los sesos se me desparraman alegría, o lo contrario cuando oigo palabras como comisión o cuando oigo decir estamos estudiando la posibilidad, la solución, etc. La vida es otra cosa. La vida es Cieza, amor, meseta, palabras sin adjetivos, o Madrid, que es mi tierra. También mar o, sencillamente, el adverbio mientras (Jorge Cela Trulock, en la contraportada de Acanto 14, 'Anochece, Platero', editado por el Grupo de literatura La Sierpe y el Laúd).

Las  palabras de Jorge Cela Trulock nos abren un mundo de paz y sueños, nos introducen en la literatura auténtica; palabras pensadas y organizadas para construir sus reflexiones, sus escritos, sus conversaciones o simplemente para compartir su particular manera de entender la vida y de amar la condición humana.

1 comentario:

Daniel J. Rodríguez dijo...

Siempre Conrado. Conrado el amigo, Conrado el periodista, Conrado el genio.

Un abrazo, Daniel.