martes, 31 de diciembre de 2013

IV Carrera Popular San Silvestre Ciudad de Cieza: "FELIZ 2014"

Un año más Cieza, al igual que otras muchas ciudades de la región, de España y de todo el mundo, despide el año corriendo con la IV Carrera Popular San Silvestre Ciudad de Cieza 'Memorial Antonio Piñera López'; han sido 6400 metros solidarios organizados por la Cofradía de la Santa Verónica. Una auténtica carrera popular, multitudinaria, festiva, multicolor y solidaria en la que se han dado cita grupos de amigos, disfraces muy elaborados, imaginación, esfuerzo y muchas dosis de solidaridad… Una prueba que año a año se consolida. 

Quizás los momentos previos a la propia carrera hayan sido los más especiales en los que resultaba casi imposible diferenciar entre corredores y espectadores. Durante una hora la Esquina del Convento y el Paseo Pepe Lucas se han convertido en punto de encuentro de amigos y familias, de pequeños y grandes y de multitud de ciezanos. Deporte, solidaridad y fiesta se aúnan en una cita en la que las ganas de disfrutar, los disfraces, la imaginación y el sentido del humor se mezclan en una auténtica fiesta popular y multicolor que consigue terminar el año y adentrarse en el nuevo con una especial sensación positiva que resulta contagiosa. Una carrera en la que poco importa el nombre de los vencedores aunque los hay; una cita en la que se combina a la perfección deporte y participación popular.


Quizás no tenga mucho ver que Cieza sea uno de los pueblos que, en relación con el número de habitantes, cuenta con más asociaciones y colectivos deportivos activos; quizás no tenga mucho que ver que Cieza sea cuna de un buen número de atletas olímpicos y de excelentes deportistas; quizás no tenga mucho que ver la gran cantidad de ciezanos que transitan habitualmente por las rutas, caminos y senderos andando, corriendo, haciendo senderismo o simplemente paseando… Pero lo cierto es que esta convocatoria de la Cofradía de la Santa Verónica ha resultado todo un éxito. Mis más sinceras felicitaciones a todos los promotores y organizadores


Una excelente manera de terminar el año y de desear a todos un FELIZ 2014

No hay comentarios: