sábado, 30 de noviembre de 2013

Anais Caballero Aroca: "Ingenio y técnica en la Región de Murcia. Gerónimo Salmeron"

Anais Caballero (alumna ganadora) junto a  Hiscio López (tutor)
Anais Caballero Aroca, tercero de la ESO del IES Diego Tortosa de Cieza, es la ganadora de un importante premio de investigación regional. Ayer tarde, en la sala de conferencias de la biblioteca municipal Padre Salmerón de Cieza, se entregaron los premios, en sus distintas modalidades, de los concursos de relato histórico, fotografía 'Imágenes de nuestro patrimonio' e investigación convocado por la Fundación “Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales Región de Murcia” en el marco del "III día Regional de la Historia Local".

Entre los premiados figura la ciezana Anais Caballero Aroca de tercero de la ESO del IES Diego Tortosa de Cieza por su trabajo de investigación en la categoría de Secundaria "Ingenio y técnica en la Región de Murcia: Gerónimo Salmerón". Según consta en el acta del Jurado, es un premio que se concede por unanimidad "atendiendo a criterios como planteamiento de un tema poco conocido, realización, planificación y metodología, aparato crítico o aportaciones personales".


El acto se cerró con la mesa redonda moderada por Onofre Molino Díez sobre 'Nuevas tecnologías, patrimonio y asociaciones', Fundación INTEGRA, en la que intervinieron Pascual Santos López, del Centro de Estudios Históricos Fray Pascual Salmerón y Joaquín Caballero Soler, de la Asociación Cultural la Carrahila de Abarán.


Una excelente iniciativa que año tras año promueve la Fundación "Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales Región de Murcia" dirigida por el Catedrático de Universidad Francisco Chacón Jiménez. Mis más sinceras felicitaciones a todos los premiados y muy particularmente a la ciezana Anais Caballero y su tutor Hiscio López.


No hay comentarios: