lunes, 1 de octubre de 2012

Un escaparate online de escritores de habla castellana: “Letras de encuentro”

Letras de encuentro” es ya una realidad. Un auténtico escaparate online de escritores españoles y latinoamericanos puesto a disposición de los lectores. Un sueño de la ciezana Alba que tras muchos meses de  preparación ha dejado de estar en fase de pruebas para dar los primeros pasos. Las palabras de la autora son las que mejor nos pueden ayudar a comprender lo que es esta Web.

¿Puedes explicarnos de forma breve lo que es Letras de  Encuentro?
"Letras de Encuentro" es una plataforma donde los escritores pueden conseguir mayor presencia en la web y, por lo tanto, más difusión de sus obras. Y los lectores pueden encontrar de forma rápida, sencilla e intuitiva todo lo que les puede interesar de su autor favorito: sus obras, entrevistas, reseñas, videos; todo ello junto a multitud de artículos con consejos para autores, noticias reflexiones del mundo literario…

 
¿A quiénes les puede interesar?
"Letras de Encuentro" puede resultar útil para todos aquellos escritores con obras publicadas, ya sea en digital o en papel, que sepan lo importante que es tener presencia en Internet. En Letras de Encuentro cada autor puede crearse un perfil que reúne sus datos personales, información de sus obras, links de compra (o de descarga), entrevistas, reseñas, etc, por lo que es un modo de tener preparado para cualquier lector potencial un buen escaparate de ti mismo.
Además de los perfiles de los distintos autores, en "Letras de Encuentro" también se pueden encontrar artículos y vídeos de interés para escritores, un apartado con editoriales que aceptan manuscritos, etc.

¿Tal como lo planteas es una Web que puede ser muy útil para escritores y lectores; podrías poner algunos ejemplos?
"Letras de Encuentro" nació con el objetivo de dar mayor difusión a la literatura escrita en español y puede ser de utilidad para todo aquel escritor que tenga alguna obra disponible para leer (ya sea en formato digital o en papel) y que quiera reunir en un único sitio información relevante para sus lectores.
En Internet, al usuario le gusta tener acceso inmediato a lo que busca y de forma muy sencilla y clara. Y como se suele decir, si algo no está en Internet, no existe. Hace poco, por ejemplo, se registró un usuario en Letras de Encuentro y puso información sobre varias de sus obras. Cuando nos metimos en su página para saber más sobre sus novelas, no las encontrábamos. Mira que te mira por su web y nada. Aparecían otras pero no las que él había puesto en Letras de Encuentro. Desistimos y le mandamos un mensaje preguntándole dónde podían encontrarse sus novelas y en breve nos mandó un enlace a su página, en esta ocasión al apartado específico donde estaban. La mala organización de su web hizo que desistiésemos de buscar y podríamos habernos perdido una gran lectura. Con el diseño sencillo y bien estructurado de Letras de Encuentro no ocurre eso, pues el lector lo puede encontrar todo con gran facilidad.
Así mismo, las entrevistas y reseñas de un autor que aparecen en diversos blogs, tan importantes por ser el nuevo boca oreja, en Letras de Encuentro aparecen perfectamente recogidas. De entre todos los autores que hemos subido (el equipo de Letras se encarga de subir a autores clásicos y consagrados, además de completar parte de los perfiles de los autores que se registran por si mismos), creo que solo uno tenía una sección en su web donde recoger y poner en bandeja para el lector reseñas y entrevistas. ¿Por qué no usar el potencial de las reseñas y entrevistas? Nosotros ni lo dudamos a la hora de añadir un apartado para ellas.


Siento especial satisfacción al redactar esta entrada. He sido testigo privilegiado de la gestación y nacimiento de esta Web. Espero y deseo que se cumplan todos los sueños de la autora.

1 comentario:

Daniel J. Rodríguez dijo...

Conrado,

Alba parece demostrar un amor infinito por la palabra escrita. El camino es largo y muy muy difícil, pero espero que obtenga éxitos y muchas alegrías.


Un abrazo desde los sueños.

Daniel J. Rodríguez.