domingo, 29 de abril de 2012

La Coral Universitaria en Cieza: Música y juventud en estado puro

Pocos de los que asistieron ayer tarde a la actuación de la Coral Universitaria en el Club Atalaya-Ateneo de la Villa de Cieza se podían imaginar lo que se iban a encontrar. Solo los que habían sido testigos de los ensayos lo sabían. Música de todos los rincones del mundo; danzas tribales africanas, cantos del Caribe, gospel americano, música de películas, rock and roll, samba brasileña, jazz o melodías japonesas. Más de cincuenta jóvenes cantando y bailando sobre el escenario, viviendo y disfrutando de la música y haciendo que el público viviera y disfrutara de la música: Música y juventud en estado puro. 

La Coral Universitaria fue fundada en 1966 por el ciezano Enrique González; bajo su dirección conoció una etapa de especial esplendor y reconocimiento nacional. Ahora, de la mano de su joven director, Jorge Losana, la coral universitaria está viviendo una etapa de apertura y conexión con la sociedad en consonancia con lo que debe ser y es nuestra universidad: una institución profundamente comprometida e insertada en la sociedad desde la formación, la investigación, el conocimiento y la cultura. 

Jóvenes de distintos puntos de la región y de países europeos (alumnos Erasmus) han estado este fin de semana en Cieza. Durante dos días han recorrido nuestras calles, han paseado por la orilla del rio, han cruzado los puentes de Hierro y de Alambre, se han alojado en el albergue municipal, han visitado nuestros Museos de Median Siyâsa y del Esparto, han caminado hasta la Ciudad Islámica de Medina Siyâsa, han actuado en el Club Atalaya Ateneo de la villa, han degustado nuestra comida más tradicional… Un intenso y completo fin de semana de la Coral Universitaria en Cieza (ver algunas imágenes). Se puede decir que la bandera de la Universidad de Murcia ha ondeado este fin de semana en Cieza. A partir de ahora, ellos van a ser nuestra bandera; ellos van contar de boca a boca y por redes sociales lo que han visto y vivido en Cieza este fin de semana. 

Esta ha sido una actividad organizada por el Club Atalaya- Ateneo de la Villa en el marco del convenio de colaboración que hace años se firmo entre esta asociación y la Universidad de Murcia. Y ha sido posible gracias a la excepcional disposición de toda la coral con Jorge Losana a la cabeza, a la entusiasta implicación de los hombres y mujeres que en el Club Atalaya han estado cuidando todos los detalles, a la colaboración de Joaquín Salmerón Juan, director del Museo Medina Siyâsa, a la participación de Cristina Lucas Rubio que ha sido algo más que una maravillosa guía turística... Gracias a todos.

No hay comentarios: