martes, 1 de noviembre de 2011

Diálogos en el Huerto (I): Innovación, Emprendedores Sociales y Junior Empresas

Ayer tarde comenzó la sexta temporada de los Diálogos en el Huerto organizados por nuestra Fundación los Álamos. Cada último lunes de mes, de octubre a junio, una nueva cita con la actualidad. La primera temporada se inauguro en el 2006 con un taller de pintura impartido por el pintor Antonio López. Esta sexta temporada ha comenzado con un Diálogo sobre Innovación, Emprendedores Sociales y Junior Empresas teniendo como punto de referencia la filosofía y la experiencia de ASHOKA a cuyo creador Bill Drayton, le ha sido concedido el Premio Príncipe de Asturias 2011 a la Cooperación internacional. ASHOKA (palabra sánscrita que quiere decir "espacio con ausencia de tristeza" ) cuenta ya con más de 3.000 socios repartdos por todos los rincones del mundo entre ellos España.

Durante dos horas  Pericles, José Luis Pardos, Ismael Novo, Jesús Gómez, Carlos, Silvia, Inma, Antonio, Mari CruzAndrés, Miguel, Domingo…. (ver álbum de fotos) han aportado su particular punto de vista. Entre todos el invitado especial ha sido el asturiano José Manuel Pérez "Pericles", emprendedor social de ASHOKA, y un buen amigo de José Luis Pardos; se conocieron hace mas de 20 años, cuando ambos "predicaban" la Internet por las bocas de las Minas asturianas, y ahora, se han vuelto a encontrar, bajo el importante paraguas de los "Creadores del cambio social" que siguen las enseñanzas de Bill Drayton.

Los eslabones de una larga cadena que empieza en las etapas más básicas de la educación y que son los que hacen posible el espíritu emprendedor como una auténtica filosofía de vida. El emprendimiento en épocas de crisis con experiencias concretas en la educación, en la industria, en la agricultura, en Cieza, en el Valle de Ricote… Un modo profundamente diferente de analizar, afrontar y dar respuesta a los grandes retos que plantea el presente con la mirada puesta en el futuro.


Este diálogo continua hoy con un recorrido por las norias de Abarán y por el Menjú. Y mañana a partir de las 19:45 horas con la segunda edición del NetDay Murcia con el tema  “Emprender en la escuela. Hacia un nuevo modelo de cultura emprendedora".

No hay comentarios: