domingo, 30 de octubre de 2011

Una vez más Cieza ha sido un Aula Universitaria

Este fin de semana se están celebrando en Cieza las sextas  jornadas sobre Trasplante y Calidad de Vida entre personas trasplantadas o en espera de trasplante y estudiantes universitarios.  Empezaron el pasado viernes por la tarde en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao con la inauguración y conferencias de expertos sobre el pasado y el presente de los trasplantes en Murcia y en España. Continuaron ayer tanto en el Albergue Municipal la Atalaya con talleres de experiencias, paneles de expertos y trabajo de grupos como en el Auditorio de la Casa de las Artes con exposición de conclusiones y el concierto por la vida a cargo de la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Cieza. Las jornadas terminan hoy con distintas actividades de ocio como la visita guiada a la Cueva de la Sima de la Serreta (ver álbum de fotos).

Un año más Cieza se ha convertido, gracias a la Asociación Murciana de Trasplantados (ADEMTRA) y la Coordinación Regional de Trasplantes, en una Aula Universitaria de Formación para alumnos de las facultades de Psicología, Trabajo Social y Enfermería. Una experiencia formativa que no está en los libros o que difícilmente se puede trasmitir a través de una lección magistral.


Esta es la Universidad de Murcia profundamente comprometida con la sociedad a través de la formación, la investigación y la concienciación social; y empeñada en ofrecer a la sociedad los mejores profesionales. Un compromiso y empeño que ha sido reconocido con la concesión del Campus de Excelencia Internacional conocido como Campus Mare Nostrum.


Esta es ADEMTRA y la gran familia de trasplantados o en espera de trasplante que con su cercanía hacen posible que la vida parezca estar dotada de una magia especial. Hace seis años descubrí a personas excepcionales; a muchos de ellos los sigo encontrando año a año, otros se han quedado en el camino; y cada año el listado de personas excepcionales que se convierten en compañeros de viaje no para de crecer.


Esta es la Coordinadora Regional de Trasplantes con el Doctor Pablo Ramírez a la cabeza. Ellos hacen posible día a día algo que parece un milagro de la ciencia y que Murcia sea un auténtico referente nacional.

No hay comentarios: