sábado, 16 de julio de 2011

“Tocaos del Ala” en la playa (VII): Ignacio, Joaquina y Mar Carmen

Ignacio, Joaquina y Mari Carmen son tres ciezanos que también están en las colonias de verano 2011 de los “Tocaos del Ala” de Cieza; ellos están como voluntarios. Al igual que los monitores Carles y Andrés, ellos son los colaboradores invisibles, necesarios e imprescindibles que hacen posible que personas como Benjamín Moreno Molina, Dani Pérez Piñero, Pepi Saura Arnau o Mari Carmen Solano López y otras muchas se metan en el mar y en la piscina, disfruten del agua, de estos días y de estas colonias como cualquier otra persona. A los tres les encanta lo que hacen.

Ignacio Guardiola, trabajador de la construcción, está colaborando muchos años con la Asociación “Tocaos del Ala”. No hay nadie que lo haya visto meterse en el agua; entonces, ¿qué haces aquí? Esta gente me necesita, me siento útil e importante; la verdad es que no me he metido en el agua, me basta con verla desde la orilla; desde aquí lo controlo todo, meto y saco a la gente…. Ignacio tiene un excepcional buen humor; además soy el relaciones públicas y busco las mejores chiringuitos...

María Carmen Moreno, habitualmente trabaja como cuidadora, también colabora con la Asociación. Al igual que Ignacio se siente muy a gusto en estas colonias: Me ayudan a sentirme útil; sentirse útil es la mejor sensación del mundo. Disfruto haciendo todo lo que hago y estas colonias también me ayudan a cambiar la rutina diaria de todo el año; me ayudan a dar sentido a la vida. Ver la sonrisa en los demás y los gestos de gratitud no tiene precio. De todo se aprende en la vida, y de esta gente se aprende mucho, dejan huella.

Joaquina Piñera, en estas épocas del verano trabaja en los almacenes con la fruta pero también se lo deja para estar aquí. Al igual que Ignacio y Mari Carmen sabía lo que era esto y está encantada. Me ayuda a ver las cosas de otra manera; esta gente le da sentido a la vida. La verdad es que me cuesta mucho trabajo explicar todo lo que siento: creo que es una experiencia para vivirla no para contarla.

 
¡¡Son las colonias de verano de “Tocaos del Ala”!!

Pd. Álbum de fotos de las colonias, actualizado día a día.

No hay comentarios: