jueves, 14 de julio de 2011

“Tocaos del Ala” en la playa (V): Benjamín Moreno Molina

Benjamín es un ciezano de 23 años que también está en las colonias de verano de “Tocaos de Ala” en la Playa de Miramar. Ese es el quinto día de colonias. Su hermana Mari Carmen lo conoce muy bien: se pasa todo el año pensando y hablando de estas colonias; no se cansa de contar y repetir anécdotas  y momentos vividos; aquí “disfruta como un cosaco”. Benjamín es muy alegre, enseguida hace amistades, no le importa hacer el ridículo, canta a todas horas y no se puede contener la alegría; se hace de querer y de notar; comparte y contagia su vitalidad. Es imprescindible en el grupo.
 
En las colonias los días siguen una rutina muy similar para todos; también para Benjamín. Se levanta y asea entre las ocho y media y las nueve;  hacía las nueve y media el desayuno en el comedor con un zumo, leche, tostadas, yogurt...  Y a media mañana a la playa para el baño cuando hay bandera azul y también a tomar un agua en algunos de los chiringuitos cercanos; algunos días termina la mañana en la piscina. A las dos y media a comer,  lentejas, pollo a la plancha, patatas fritas… Después a la habitación a descansar. A media tarde vuelve a la piscina donde llegar a estar horas enteras; su hermana  (Mari Carmen) comenta algo muy obvio: le encanta el agua, no saldría nunca.  A las nueve y media llega el momento de la cena, su menú también es muy previsible: verduras, sopa, carne en salsa, patatas fritas, flan…. Luego llega el momento de dar una vuelta por el Paseo Marítimo o de escuchar música en vivo en el pub del hotel. Y a las doce y media o la una termina una larga e intensa jornada.
 
Benjamín es el más pequeño de once hermanos. Problemas en el parto le provocaron una parálisis cerebral. Tiene un 86 por cien de minusvalía; también tiene una luxación de cadera de la que ha sido operado varias veces sin resultados demasiado positivos. Necesita una persona de apoyo las 24 horas del día; aquí en las colonias cuenta con el apoyo permanente de uno de los tres voluntarios. Según su hermana: es un hermano maravilloso e imprescindible, en casa no para de hablar y de trastear su móvil, lo queremos y nos quiere. Benjamín también es imprescindible en estas colonias.
 
¡¡Son las colonias de verano de “Tocaos del Ala”!!

Pd. Álbum de fotos de las colonias, actualizado día a día.

No hay comentarios: