lunes, 11 de julio de 2011

“Tocaos del Ala” en la playa (II): Mari Carmen Solano López

A Mari Carmen, vecina de Cieza, le encanta el mar: Tiene un montón de beneficios para la salud; mi padre era malagueño y el mar era buena parte de su vida

Ayer fue el primer baño del año en la playa; hoy había bandera amarilla por lo que se ha quedado toda la mañana en la orilla con todo el grupo, salvo tres niños que se han metido y algún otro mayor que les ha acompañado: Estoy muy relajada, mirando el mar, puedo no pensar en nada; pienso en mis dos hijos (Jorge y Adrian) y en mi nieto (Jorge) que es “un bicho”; también pienso en las células madre que dentro de unos años pueden solucionar los problemas de personas como yo; pienso en el mar, en la olas; me encanta el agua fría…
 
A los 23 años Mari Carmen empezó a tener problemas de sensibilidad y motricidad. Tras muchas revisiones médicas le diagnosticaron esclerosis múltiple y desde hace 15 años está en una silla de ruedas. En la actualidad ha perdido  la motricidad y el control voluntario de cuello hacia abajo. Es lo más parecido a una tetraplejia.

Y hoy en la playa con las colonias de verano 2001 de “Tocaos del Ala”. Desde que cogí la enfermedad venir a la plaza era un sueño impensable hasta que hace cuatro años desde la asociación “Tocaos del Ala” me ofrecieron la posibilidad de venir. Este es ya mi cuarto año de colonias con “los Tocaos”. Mi vida ha cambiado profundamente; ahora puedo viajar y hacer cosas como bañarme en la playa, que antes eran impensables. Vengo sola, sin nadie de mi familia; la asociación me facilita todo lo que necesito. Estoy muy bien...
 
¡¡Son las colonias de verano de “Tocaos del Ala”!!

Pd. Álbum de fotos de las colonias, actualizado día a día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La conocí hace unos 28 años, fue cuando viajé a Murcia con mi esposo y mi primer hijito; también nos acompañó su tia Rafaela Solano,
Es un encanto de persona.
Desde Tenerife te deseo todo lo mejor , te lo mereces. Disfruta mucho de las vacaciones!!
Gladys.