miércoles, 1 de junio de 2011

La voz de los “indignados” (DRY) también en Cieza

El pasado domingo unas setenta personas en la Plaza del Ayuntamiento de Cieza y el lunes unas noventa en la esquina del Convento, convocadas por el grupo de apoyo de Cieza al movimiento “Democracia Real Ya”, han sido la voz de los indignados en Cieza pidiendo “democracia real ya” (DRY). Asambleas participativas en las que se han levantado las respectivas actas públicas:
La voz de una indignada de 20 años el pasado sábado durante la primera reunión de constitución del pasado sábado en Cieza:

Esta noche, se ha constituido en Cieza el grupo de apoyo al movimiento DRY (Democracia Real Ya). A pesar de que la asistencia no ha sido masiva, dado que nos hemos convocado con menos de un día de antelación y que coincidía con un importante partido de fútbol, ha sido un grupo lo suficientemente numeroso para constituirnos en apoyo a las reivindicaciones del movimiento surgido tras las manifestaciones del 15M.


La dinámica de trabajo acordada ha sido de momento reunirnos en Asamblea todos los días a las 21 horas con el fin de hacerle un seguimiento a las acampadas de Murcia, del resto de España y del extranjero, aunque tras levantarse los campamentos se pueda acordar una periodicidad semanal. Igualmente proponer actividades así como temas de debate y formación que el día a día nos irá proporcionando.

También se acordó levantar acta de las Asambleas al igual que lo están llevando a cabo en las que ya están constituidas; éstas últimas nos servirán de referencia tanto en las actividades como en el funcionamiento, por lo que serán una guía importante dada su experiencia al respecto en este nuevo movimiento.

Se ruega pues que hagáis extensiva la invitación a la asistencia a todos cuantos creáis puedan estar interesados/as en las causas que ha motivado el movimiento por una “Democracia Real Ya” para que asistan mañana domingo a las 21 horas a la Plaza del Ayuntamiento de Cieza a la próxima Asamblea, al igual que en los días sucesivos hasta que se acuerde lo contrario.


Estamos ante un monumen
tal cisma entre ciudadanos y sistema político y económico. Nuestras recientes votaciones son un buen ejemplo:

  • Candidatos cuyas posibilidades de salir elegidos dependen de las siglas por las que se presenten, del lugar que ocupen en las mismas y del lugar de presentación.
  • Los programas electorales no suponen ningún tipo de compromiso con los ciudadanos.
  • Campañas electorales sin debate y confrontación de ideas.
  • Lo que se dice y promete viene dictado por las encuestas, sondeos e intereses de partido.
  • Participación ciudadana real limitada casi exclusivamente al ejercicio del derecho al voto...

…Un cisma que alimenta desde actitudes como la indiferencia y la apatía por la política hasta movimientos como los que se están produciendo estos días en toda España. Estamos ante unas reglas de juego que se han quedado totalmente obsoletas que solo benefician a unos pocos y que algunos se empeñan en mantener a toda costa. Una ley electoral que encorseta nuestra democracia. Quizás por ello el grito “democracia real ya” y llamadas a la regeneración de nuestro sistema político y económico resultan tremendamente atrayentes (ver listado reivindicaciones del 15M).

Páginas y direcciones interesantes: Otro mundo es posible, Mesas de convergencia, Democraciarealyamurcia, Acampada Murcia, Toma la Plaza, Facebook: Democracia Real Ya Cieza

Pd. Otras imágenes que hubieran podio acompañar esta entrada

No hay comentarios: