domingo, 15 de mayo de 2011

Elecciones Municipales Cieza 2011(V): Antonio Penalva Villegas

Según se detalla en dos entradas anteriores (los candidatos y plaza pública), por este blog están pasando de forma sucesiva los candidatos a alcalde en Cieza. Durante unos días será un espacio virtual de encuentro con los votantes. Una plaza pública desde la que los candidatos tendrán la oportunidad de presentarse (en menos de 200 palabras), de enumerar las principales características y fortalezas de la candidatura que encabezan (en menos de 100 palabras), de detallar las primeras medidas que tomaría tras tomar posesión como alcalde (hasta un máximo de cinco), y de presentarnos los enlaces Web que mejor explican su proyecto (hasta un máximo de cinco). Y los votantes podrán aportar comentarios, reflexiones, propuestas, ideas… Ya han estado y se han quedado José Luis Vergara y Eduardo López Pascual.

Hoy Antonio Penalva Villegas (ver algunas fotos).

Soy Antonio Penalva...
Nací en Cieza hace 51 años, casado y padre de tres hijos de los que me siento profundamente orgulloso. Soy Coofundador de Ecosocialistas de la Región de Murcia que está adscrito a IU-Verdes de Cieza desde su fundación; y también soy concejal y portavoz municipal durante esta legislatura.


Soy maestro en el Colegio Gerónimo Belda de la localidad, y permanente sindical de la federación de enseñanza de CCOO durante los últimos seis años, hasta el "tijeretazo" de Valcárcel.


Aficionado al deporte y amante de la agricultura, he sido jugador, entrenador y dirigente en distintos clubes deportivos ciezanos, así como miembro del consejo rector durante varios años de una cooperativa agraria.


Las principales características y fortalezas de la candidatura que encabezo…
En estas elecciones concurrimos con una candidatura muy compensada y equilibrada a todos los niveles, entre veteranía y juventud, perteneciente a distintos sectores de actividad, comprometida con la izquierda y sus postulados, con unas características comunes: su ilusión por protagonizar el cambio, su amor por Cieza y su interés por transformarla y hacerla más habitable desde postulados sociales y sostenibles. En definitiva, es una candidatura que se ha formado para servir a Cieza y no para servirse de ella para conseguir metas personales.


Las primeras medidas que tomaría tras tomar posesión como alcalde

La primera de ellas no puede ser otra que establecer la situación real del Ayuntamiento a todos los niveles, organizativos, económicos, asuntos en marcha, pendientes…, para, a partir de aquí, diseñar los planes de actuación que permitan conseguir los objetivos propuestos en nuestro programa. El primer objetivo a cumplir no puede ser otro que la disminución del paro, y eso sólo se puede conseguir a través de un saneamiento de las cuentas públicas que parta de una racionalización del gasto, basado en una disminución del gasto corriente, eliminación de gastos superfluos, priorización de actuaciones y aumento de los ingresos a partir de una progresividad en el pago de los impuestos municipales.

También que favorezczn el desarrollo y diversificación de la actividad económica municipal, desarrollando los distintos polígonos del PGMO que permita poner terreno urbanizable a disposición de la construcción, habilitar naves nido para emprendedores que permita desarrollar la industria en Cieza, informar y potenciar la diversificación agrícola que permita campañas mas largas y una mayor racionalización en la explotación de las instalaciones agrícolas, potenciar el desarrollo turístico con la puesta en marcha de instalaciones hoteleras, conseguir un desarrollo medioambiental de la comarca sostenible… En definitiva, propuestas para todos y cada uno de los sectores económicos de la localidad que deben conseguir un objetivo único: conseguir un desarrollo sostenible que permita adentrar a Cieza en el siglo XXI ofreciendo a sus habitantes expectativas de futuro y garantizándole los medios para conseguir una vida digna.

Mis enlaces Web
Con ellos podemos tener información de todo lo referente a nuestra localidad desde distintos puntos de vista.

¡¡ Mañana Antonio Tamayo!!

No hay comentarios: