viernes, 13 de mayo de 2011

Elecciones Municipales Cieza 2011(III): José Luis Vergara

Según se detalla en dos entradas anteriores (los candidatos y plaza pública), por este blog van a ir pasando de forma sucesiva los candidatos a alcalde en Cieza. Durante unos días será un espacio virtual de encuentro con los votantes. Una plaza pública desde la que los candidatos tendrán la oportunidad de presentarse (en menos de 200 palabras), de enumerar las principales características y fortalezas de la candidatura que encabezan (en menos de 100 palabras), de detallar las primeras medidas que tomaría tras tomar posesión como alcalde (hasta un máximo de cinco), y de presentarnos los enlaces Web que mejor explican su proyecto (hasta un máximo de cinco). Y los votantes podrán aportar comentarios, reflexiones, propuestas, ideas…

Hoy José Luis Vergara (
ver algunas fotos).

Soy José Luis Vergara Giménez...
El hijo de Pepito Vergara “el sastre” y Luisa Giménez de Cancarix. Recriado en el Grupo Escolar y su Academia, luego en el Alfonso X de Murcia y más tarde en la escuela superior de imagen ELAE-TAI de San Mateo, Madrid. Antiguo Scout, aquí y en Capuchinos de Murcia.
Un ciezano, nada más, que se hizo más ciezano todavía por vivir 13 años lejos del Segura. Fundador y director de los periódicos locales “El Mirador” y “La prensa local”. Militante de 1982 a 1992 en el CDS de Adolfo Suárez.
Con inclinación a ser un “bicho raro o palomica suelta” en el terreno político por no encontrarme a gusto entre las multitudes socialistas y populares. De esos que piensan que el Centro también existe, que sólo es cuestión de equilibrio porque el terreno es angosto y las pendientes pronunciadas.
Alguien que gusta ser amigo de sus amigos, aunque muchos queden por el camino, que se siente orgulloso de sus maestros y profesores, de sus amigos y compañeros de escuela, bachiller, milicia e imagen. De todos he aprendido. Ojalá yo sepa ser la mitad de bueno que ellos.
Y alguien que cree que el ayuntamiento no es una empresa y sí un servicio a los ciudadanos.

Las principales características y fortalezas de la candidatura que encabezo…
Gente de aquí, del pueblo, sin ataduras con Murcia ni con Madrid, de todos los estratos sociales y todos los niveles académicos con una tremenda ilusión, ganas y capacidad para detener el paro, encontrar nuevas fórmulas de financiación, ofrecer esperanza creíble y generar empleo, empleo neto. Y si no: a la calle.
Nuestra fortaleza emana de no haber sido nunca, ninguno, concejal ni concejala. No somos lo mismo y no somos los mismos. Somos otros y otras, y eso ya es algo.
Sin papá madrileño ni mamá murciana, no nos podrán parar o mandar seguir según les convenga a ellos.

Las primeras medidas que tomaría tras tomar posesión como alcalde
  1. Abrir las puertas del ayuntamiento de par en par a todos los colectivos, grupos, asociaciones y gremios. Juntos lucharemos, hasta ganar, contra el paro y el conformismo.
  2. Suprimir la concejalía de Empleo poniendo a todas las demás la oferta de Empleo como prioridad irrenunciable.
  3. Apostaremos por una NUEVA construcción rápida, económica, respetuosa y exportable y para eso reciclaremos y especializaremos al magnífico capital humano que está en un paro desesperado.
  4. Capitanear sin estorbar el sector agrícola hasta su pleno desarrollo. La fruta de Cieza tiene que estar en todos los productos líderes de conserva, zumos, refrescos, cosmética y derivados.
  5. Turismo, Industria y Vivienda van a generar empleo. Es una promesa en firme.

Los enlaces Web que mejor explican mi proyecto
¡¡Mañana Eduardo López Pascual!!

No hay comentarios: