jueves, 31 de marzo de 2011

Nueva asociación cultural en Cieza: Foro por el Pensamiento y el Diálogo

El Foro por el Pensamiento y el Diálogo es una nueva asociación cultural que esta tarde se ha presentado en Cieza. Esta presentación pública ha ido acompañada por la conferencia titulada “El otro estado de la región”, impartida por Antonio Campillo (catedrático de filosofía de la Universidad de Murcia), Patricio Hernández (presidente de Foro Ciudadano), Manuel Tovar, (profesor de economía de la Universidad de Murcia) y Ángeles Trujillo (maestra jubilada y ex-miembro del Consejo Escolar de la región de Murcia). “El otro estado de la región” es también el título del libro, promovido por el Foro Ciudadano de la Región de Murcia, que recoge un amplio estudio en el que más de 60 especialistas analizan críticamente las distintas áreas de la vida pública regional; un análisis basado en cifras reales pero con otra interpretación y con otras conclusiones (ver fotos de la presentación).

José Piñera Quijada como presidente de la asociación
cultural Foro por el Pensamiento y el Diálogo es la persona especialmente indicada para explicar el sentir de todos los que han promovido este Foro. ¿Por qué surge el Foro? Surge de la necesidad de tener un espacio donde reflexionar, contrastar y dialogar. Queremos reflexionar y opinar, desde un punto de vista progresista, sobre aquellos asuntos públicos que afectan a nuestra vida. No queremos ser marionetas en manos de una sociedad que genera injusticia. Vivimos una época de vertiginosos cambios sociales, económicos y tecnológicos, que van transformando nuestra vida, sin apenas darnos cuenta y en muchas ocasiones dejándonos llevar, sin tener un espacio donde reflexionar, contrastar y dialogar. Este foro nace con la intención de crear opinión en nuestro entorno, opinión crítica y distinta que se pueda contrastar

¿Qué es lo que pretende? Este Foro pretende ser un movimiento ciudadano independiente y plural, defendiendo la diversidad de opiniones y el ejercicio de la autocrítica, sin aceptar ninguna clase de dogmatismo teórico. La realidad actual es muy cambiante y habrá que adaptarse, desde el análisis y la reflexión de los acontecimientos, sin dejarnos arrastrar. Somos una asociación cultural sin ánimo de lucro, cuyo fin es que a través del encuentro y el diálogo podamos cultivar el nuevo pensamiento del siglo XXI en sus nuevos avances y nuevas perspectivas. Queremos cultivar el pensamiento en sus nuevos avances y perspectivas dentro de nuestro entorno en su doble dimensión personal y social. También pretendemos ser un observatorio de las ideas que en cada momento actúan como motor del cambio social.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es casualidad que Garzón rime con prevaricación ?