viernes, 18 de junio de 2010

XIV concurso Internacional de fotografía “Ciudad de Cieza 2010” (y II): Un referente nacional

El pasado viernes Joaquín Gómez Bastida, Director del IES Lo Albares de Cieza, fue la voz y el rostro de toda la comunidad educativa de los Albares en la entrega de los premios del XIV concurso Internacional de fotografía “Ciudad de Cieza 2010” con el lema El agua, la sequía, la agricultura y las energías renovables. Tal y como comentaba en una entrada anterior, este es un concurso perfectamente consolidado que se ha ganado un espacio propio. Este es un premio fruto de aunar muchas voluntades que promociona la fotografía como arte y que se ha convertido en una de las mejores tarjetas de presentación del instituto y en una excelente promoción de Cieza. En el acta del Jurado se pueden consultar la distribución de premios.

En su intervención Joaquín pudo decir con enorme satisfacción que el Co
ncurso Internacional de Fotografía Ciudad de Cieza se ha convertido en uno de los más importantes de nuestra geografía nacional. De hecho esta edición, con 162 fotógrafos participantes y 599 trabajos presentados, confirma que este certamen fotográfico se sitúa como el más importante de la Región de Murcia y uno de los más destacado a nivel nacional. Esto nos obliga a mejorar, cada vez más, el nivel de la organización y puesta en funcionamiento de todo lo que lleva consigo este evento fotográfico, así como la mayor atención a los fotógrafos participantes.

También destaco que ha sido un paso de gigante para este certamen fotográfico el hecho de que sus obras, una vez más, puedan contemplarse en este magnífico Museo.

El “chapo” de esta semana es para la Comunidad Educativa del I.E. S. los Albares

Recortes de prensa: En Ciezanet y EnCiezadigital

No hay comentarios: