domingo, 1 de noviembre de 2009

Cieza, Aula Universitaria

(Ver álbum de fotos)

Nuestra asociación ADEMTRA (Asociación Murciana de Deportes para Trasplantados) ha hecho posible que este fin de semana, durante 36 horas Cieza, el Aula de la CAM, el Albergue Municipal, la Casa de la Música y el Museo del Esparto hayan sido una auténtica Aula Universitaria. Un aula de formación en la que alumnos de Psicología, Enfermería, Trabajo Social y Pedagogía de la Universidad de Murcia junto a expertos y personas trasplantadas de riñón, hígado, médula, etc. han participado en las Jornadas sobre trasplante y calidad de vida entre personas trasplantadas o en espera de trasplante y estudiantes universitarios que este año llegaban a su cuarta edición. Un aula de formación pero también de sensibilización y concienciación social.

Todos demandamos profesionales muy bien formados en sus respectivas disciplinas; cuando tenemos que recurrir a un especialista, un mecánico o fontanero, por poner simples ejemplos, siempre buscamos al mejor. En esa formación son fundamentales los contenidos teóricos y prácticos; y sin duda, la sensibilización y la concienciación profesional y también la capacidad de trabajar desde una perspectiva interprofesional junto a otros profesionales.

Este tipo de actividades formativas son una excelente oportunidad para aprender temas que difícilmente se pueden encontrar en los libros; también plantea en los futuros profesionales muchas dudas e interrogantes que a modo de espacios o anclajes de formación les servirán para dar sentido y contextualizar los contenidos de las distintas materias que están cursando.

Mi más sincero agradecimiento a todos los socios de ADEMTRA que este fin de semana se han implicado en estas jornadas. Durante 36 horas ellos han sido auténticos maestros. ¡¡Gracias!!

1 comentario:

Antonio dijo...

FELICIDADES
Uno de los dias de gran felicidad en mi vida, poder participar como invitado ha sido un privilegio que no olvidare. vivir la experiencia de poder participar en los distintos grupos de debate que se formaron conjuntamente entre estudiantes y trasplantados, con la frescura que aporta la gente joven y la implicación y el interes que pusieron en todos los temas, me crean la obligación de trasladar la experiencia al resto de asociaciones de trasplantados de España. Debatir con los futuros profesionales que nos tendran que atender en pocos años, es para nosotros ganar en calidad de atención y para ellos una lección magistral.
Felicidaes a los profesionales del hospital y de la Universidad de Murcia que han dedicado altruistamente el fin de semana a esta fantastica actividad.
Mi agradecimiento por el trato reciobido por parte de los organizadores.
Por segunda vez asisto a Cieza invitado por ADEMTRA y como la vezs anterior no puedo dejar de decir muy alto
gracias Murcia, Gracias Cieza
GRACIAS CIEZANOS