viernes, 17 de julio de 2009

VII campo de trabajo Hisn Siyâsa

Esta semana termina el VII campo de trabajo Hisn Siyâsa. Un encuentro internacional, dirigido curiosamente por un ciezano, un cubano con el apoyo de un segoviano (Joaquín Salmeron Juan, Francisco Escobar y Miguel Díaz, respectivamente). Han sido dos semanas de trabajo y de convencía de 19 jóvenes procedentes de Andalucía, Zaragoza, Segovia, La Rioja, Madrid, País Vasco, Rusia y Francia, junto a voluntarios de Cieza, Abarán y Segovia excavan las calles de Siyâsa para investigar su trama viaria, así como levantan la planimetría de las nuevas zonas exhumadas. El proyecto de trabajo ha incluido multitud de actividades de todo tipo. Verlos trabajar ha sido una grata experiencia para mí.

Tal y como recoge Fernando Fernandez en su Blog El Fígaro con motivo de su visita al campamento del año pasado: Lástima que la administración pública, responsable de las excavaciones y consolidación de este yacimiento, no se tome más en serio este yacimiento que, año tras año, depende de la voluntad de jóvenes o de trabajos de alguna escuela taller con ridículas partidas presupuestarias. Hace ya 25 años desde que se iniciaron los primeros trabajos y gracias a las inclemencias del tiempo y actos vandálicos realizados a lo largo de los años, el yacimiento ha sufrido daños difícilmente recuperables.

Espero que se pueda repetir la experiencia el próximo año.

1 comentario:

Brujo Blanco del Bosque dijo...

"...Cuenta la leyenda que, Alhá, tras vencer la vacuidadº y erigirse El Único'.

Queriendo (Sb)'' o tal vez sin querer (Ob)'' comenzó a olvidar''' ... incluso quién Era... (Ac)

Es por ello que, con tan poca memoria, de vez en cuando, ha de Encarnarse en Human@'''' para poder recordar..."


Dedicado a Joaquín Salmerón, y a todos los compañeros, sus sudores y sus sonrisas, que han invadido estos días, cual batallón de moros cruzando la puente, nuestra Madina Siyasa....


Besos y Abrazos IOOI.
Jose.