viernes, 4 de julio de 2008

Una excepcional oportunidad


El valor de las cosas no esta en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Esta frase se puede leer en la cabecera de la Web oficial de Juanma Molina. No estamos ante un filósofo, ni un pensador o un humanista, estamos ante un atleta ciezano que tiene mucho de filósofo, pensador y humanista. Un figura muy singular, especial y cercana que hace imposible el uso de tópicos; muy acostumbrado a estar entre los primeros clasificados en las pistas de atletismos; pero fuera de ellas resulta imposible clasificarlo en el sentido de encasillarlo: excepcional atleta, persona integra a la que admiro, respeto y aprecio.

Hoy la Ser de Cieza ha dedicado su programa local a la despedida de Juan Manuel Molina y Benjamín Sánchez. Desde las doce de la mañana hemos tenido la oportunidad de estar cerca de ellos en la Esquina del Convento y de oírlos en directo a través de la radio. El camino a Pekín hacia tiempo que había comenzado pero hoy se ha iniciado la cuenta atrás: poco más de un mes. Conseguir el pasaporte a Pekín ha sido, sin duda, el resultado del esfuerzo, la constancia, el afán de superación; de muchas horas y días de dura preparación. Y también por supuesto al Club de Atletismo Athleo de Cieza

Tal y como se ha comentado esta mañana, estos dos atletas ya han hecho historia antes de empezar: La primera vez en la historia que participan dos atletas de de una misma localidad en una misma prueba en unos juegos Olímpicos. Es sin duda una excepcional oportunidad para promocionar Cieza que no deberíamos dejar pasar. Es una excepcional oportunidad para promocionar el deporte en Cieza que no deberíamos dejar pasar. Y es una excepcional oportunidad para promocionar entre los jóvenes de Cieza valores y modelos positivos que no deberíamos dejar pasar. ¿Se aprovechara esta oportunidad?

No hay comentarios: